Exprésate

Objetivos:

  •  Expresar las emociones de una forma creativa.

Desarrollo:

Esta actividad se podrá realizar tanto de forma online (si fuera necesario hacer cuarentena) como de forma presencial y grupal en el caso de que las circunstancias lo permitan.

En el caso de hacerlas en casa, un adulto les apoyará en el desarrollo de la actividad. Deberá preguntarles sobre las emociones  que conocen y qué es lo que piensan de ellas; es decir, porqué las sienten, qué les pasa, en qué circunstancias las sienten, cuáles les gustan más y cuáles menos… Después de hablar sobre ello y reflexionar, se irán eligiendo varias emociones que se han tratado anteriormente y el menor de edad deberá escoger un tamaño, un color, y la manera de representarlo sobre la piedra o el cartón. Así se podrá hablar sobre ellas y ver cómo las expresan de una manera artística. (Ver ejemplo en el anexo)

En el caso de hacerlo de forma presencial, es importante que los participantes se dispongan en el aula de forma que haya una distancia de dos metros de seguridad entre unos y otros. Se proporcionará el material individualmente a los participantes. Primero se reflexionará sobre diferentes tipos de emociones y luego se hará el taller de manualidades.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Piedras de diferentes tamaño/ Cartón
  • Temperas/ rotuladores/ pinturas de madera/ pinturas de cera

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León (Federación Don Bosco Castilla y León). “Actividades para el tiempo libre y la distancia”

https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

 

A tener en cuenta:

Es importante guardar la distancia de seguridad, el material deberá ser desinfectado antes y después de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/piedras-1.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad