Afecto no verbal

Objetivos:

  • Estimular el sentimiento de aceptación en grupo mediante expresión no verbal.

Desarrollo:

Los niños y niñas se colocarán en un círculo con una distancia de seguridad de dos metros entre sí. Un participante voluntario/a se sitúa en el centro y los demás en círculo a su alrededor. Cada uno de los niños tendrá que expresar afecto por esa persona diciéndole un adjetivo bonito (divertido, valiente, simpático, etc.). Después, todo el grupo deberá hacer el mismo ejercicio, de forma escrita expresado a través de un papel una palabra bonita y enseñándose a a la persona. Por último, deberá ser con un gesto y a distancia (tirar un beso, hacer como que se abraza, aplaudirle, etc.). Seguidamente, la persona del centro cambia, hasta que participen todos/as los que quieran. Después comentarán en grupo cómo se han sentido ante las tres circunstancias.

Es una forma de que los participantes vean que a pesar de la distancia y de no poder expresar con palabras se puede expresar siempre afecto por los otros.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Papel
  • Bolígrafos.

Observaciones:

Es una buena actividad para realizar al final del campamento, cuando todos los participantes se han conocido lo suficiente y así demostrarse el afecto que se han cogido.

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad durante las explicaciones y la realización de la dinámica.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad