Al pelo

Objetivos:

  • Desarrollar la competitividad y el juego en grupo.
  • Hacer deporte al aire libre

Desarrollo:

Se dividirá al grupo en dos subgrupos.  Cada grupo se colocará en fila, con una distancia de 2 metros de separación. Cada participante tendrá un globo hinchado.

Los chicos se frotarán su globo hinchado contra la ropa, cuando esté bien electrizado, se lo colocarán en el pelo. Tendrán que recorrer una distancia fijada, con o sin obstáculos, sin que se caiga el globo del pelo. En caso de que se caiga,  deberían volver a la línea de salida. Cuando complete el recorrido, el participante debe colocarse el último de su fila  y el primero de la fila saldrá. Se repite el proceso hasta que todo el equipo haya completado el juego.

Gana el  primer equipo que haya terminado el recorrido. Para ello, todos los participantes habrán tenido que finalizar. Para complicar el juego, se les puede hacer ir saltando, ir  a la pata coja, etc.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Globos
  • Pañuelos para atarse las rodillas

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con gel hidro-alcohólico antes y después del juego.

 

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad