Aprendiendo a seguir caminos

Objetivos:

  • Aprender a leer señales de senderismo.
  • Estimular la orientación.

Desarrollo:

Se dividirá a los niños/as en diferentes grupos, insistiendo en que siempre vayan con la distancia de seguridad. Cada grupo deberá ir acompañado de un animador/a.

Previamente, el animador/a preparará un recorrido que los niños y niñas tendrán que seguir, dentro de las posibilidades del espacio que se disponga.  Se hará una ruta con una señalética colgada por el patio, para que vayan aprendiendo cómo hacer recorridos en la naturaleza.  Los niños/as con sus grupos deberán empezar su camino por los “senderos” y deberán seguir las señalizaciones, hasta leer el cartel final que podrá decir algo así como…”¡HAS LLEGADO, ENHORABUENA!

Si se dispone de tiempo, sería conveniente poner diferentes carteles por el recorrido con diferentes mensajes, para dar más emoción a la actividad.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Cartulinas (Blancas, Amarillas, Rojas).

Observaciones:

Si el juego se hace para los niños/as de 3 a 5 años hay que tener en cuenta que pueden no saber leer, así que las señales deben ser con dibujos.

Si el grupo no es muy numeroso, unas cinco personas es adecuado que vayan todos juntos. De lo contrario, lo mejor es dividirles en dos grupos y hacer dos recorridos diferentes.

A tener en cuenta:

Los animadores/as irán acompañando a los grupos, comprobando que respeten la distancia de seguridad. Los niños/as deben lavarse las manos antes y después de hacer los juegos.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum