Arte abstracto empaquetado

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.
  • Fomentar las habilidades psicomotrices.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo en casa, lo que puede requerir la colaboración de un familiar, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

A cada niño se le dará  una bolsa de congelador con cierre zip, dentro de la bolsa cada niño o niña tendrán que meter, con una cuchara, pinturas de dedo (a su gusto), y también tendrá que meter un poquito de agua para que la pintura se diluya. Una vez ya estén los colores, se cerrará la bolsa zip. Después, se colocarán un una ventana, para que tras la luz puedan ver los materiales de colores.

 

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Bolsas zip.
  • Pintar con los dedos.
  • Cucharas para tirar la pintura.
  • Vasos con agua.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad