Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, a través de videoconferencia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.
Presentamos a los niños y niñas quién fue Kandinsky, prestando especial atención a sus pinturas llenas de líneas y figuras geométricas (podemos usar la pantalla para mostrarle una imagen).
Los niños y niñas harán su propio Kandinsky, a través de las instrucciones que el animador o animadora irá dando con la ayuda de un dado. Cada cara de los dados tendrá un tipo de línea (curva, recta, diagonal, circular, cruzada …; también pueden ser figuras geométricas). Los niños deben dibujar el tipo de línea que sale, de los colores que quieren y así harán su propia imagen. Cuando termine, las pinturas se colocarán en el aula, para hacer la galería de arte.
Si se hace por videoconferencia, el animador/a va indicando trazos y colores y cada participante, en su casa, elabora su obra de arte. Luego pueden compartirla a través de la pantalla.
También está la posibilidad de hacer dos dados uno con color y otro con forma geométricas para que cuando se tiren los dados se den instrucciones de ambos aspectos.