Bailando por el pasillo

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los menores de edad.

Desarrollo:

Esta es una actividad ideal para hacerla en casa en época de confinamiento, pero también se puede adaptar de forma presencial.

Para que los menores de edad saquen a la luz su lado creativo, se decora el pasillo del centro con dibujos, tirabuzones, globos… y se pone música, simulando que ese espacio se ha convertido en una pasarela de modelos. Este juego  consiste en que los niños y niñas se disfracen con cualquier prenda de ropa, se pinten la cara o el cuerpo y salgan a enseñárselo a sus familiares, como que fueran modelos desfilando por una prestigiosa pasarela. También se les pueden hacer fotos.

Si esta actividad la hacemos de forma grupal y presencial, lo conveniente sería utilizar ropa que tengamos de disfraces y cosas que no necesitemos, toda la ropa debe lavarse a 60º C. En el aula, expondríamos la ropa de modo que cada niño/a tuviera determinadas prendas que se puedan poner de forma superpuesta a su ropa (vestidos, pelucas, collares, etc.). La ropa se puede echar a suertes, y cada niño/a se la pondrá y después se hará el paso de modelos.

Al finalizar el desfile, toda la ropa deberá ser lavada a 60º C y el resto de objetos higienizados correctamente.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Prendas de ropa antiguas o que no utilicemos.
  • Disfraces.
  • Pelucas.
  • Gafas de sol, etc.

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Si la dinámica se hace de forma grupal, es importante respetar las medidas de seguridad. Por otro lado, los chicos y chicas deberán lavarse las manos antes y después. Los niños/as no podrán compartir las prendas y además tendrán que ser lavadas a 60º antes y después de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad