Esta es una actividad ideal para hacerla en casa en época de confinamiento, pero también se puede adaptar de forma presencial.
Para que los menores de edad saquen a la luz su lado creativo, se decora el pasillo del centro con dibujos, tirabuzones, globos… y se pone música, simulando que ese espacio se ha convertido en una pasarela de modelos. Este juego consiste en que los niños y niñas se disfracen con cualquier prenda de ropa, se pinten la cara o el cuerpo y salgan a enseñárselo a sus familiares, como que fueran modelos desfilando por una prestigiosa pasarela. También se les pueden hacer fotos.
Si esta actividad la hacemos de forma grupal y presencial, lo conveniente sería utilizar ropa que tengamos de disfraces y cosas que no necesitemos, toda la ropa debe lavarse a 60º C. En el aula, expondríamos la ropa de modo que cada niño/a tuviera determinadas prendas que se puedan poner de forma superpuesta a su ropa (vestidos, pelucas, collares, etc.). La ropa se puede echar a suertes, y cada niño/a se la pondrá y después se hará el paso de modelos.
Al finalizar el desfile, toda la ropa deberá ser lavada a 60º C y el resto de objetos higienizados correctamente.