¡Bomba va!

Objetivos:

  • Fomentar las habilidades psicomotrices.
  • Potenciar una actitud de aprendizaje, organización de ideas, retos y metas.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

Aunque en este enlace encontrarás muchas ideas para nuestras propuestas son como sigue:

http://www.ideasverdes.es/15-xogos-de-papel-e-lapiz-para-xogar-con-ninos- en cualquier parte 

a. BOMBA VA !!! (BUQUES)  Se juega entre dos personas y tenemos que tomar una hoja en blanco y dividirla por el la mitad dibujaremos una línea para dividir el campo de batalla, cada uno de los mitades los jugadores dibujarían sus barcos o naves usando diferentes símbolos o colores Puedes dibujar tantos como quieras pero con 10 será más que suficiente.

Una vez que dibujamos el campo de batalla comienza la diversión, se trata de tirar bombas de nuestra zona de batalla a la zona del otro jugador. En este juego practicaremos la visión espacial e intentaremos calcular la trayectoria de la bomba. Dibujaremos un punto bien marcado en nuestra área como se muestra en la imagen, tratando de calcular la distancia a la que se encuentra el barco de nuestro adversario.

Ahora solo necesitamos saber si calculamos bien y doblamos la hoja de tal manera que si marcamos bien nuestra bomba dejaría una pequeña marca en el anverso de la hoja, en este momento marcaremos nuevamente con bolígrafo fuertemente para que pase y marque el campo de juego del enemigo. Lo que se logra con esto es transferir parte de la tinta a la bomba, de un lado del papel al otro. Es es decir, desde tu campo de batalla hasta el de tu adversario. Si lo hicimos bien y el nuestro la bomba golpea uno de los barcos del oponente, hundimos el barco.

Si das a la nave, tienes la ventaja de jugar de nuevo, si fallas le toca el turno al el siguiente jugador y así jugaremos hasta que uno de los dos pierda todas sus naves. 

Ver imagen anexa

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Papel
  • rotuladores

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum