Bote-botero

Objetivos:

  • Fomentar momentos de distensión y esparcimiento

Desarrollo:

Consiste en esconderse para que uno de los niños/as busque a los demás participantes del juego. En el comienzo de dicho juego se decide quién es el niño/niña encargado de buscar a los demás en la primera partida. Dejamos un bolo colocado en un lugar estratégico que todos los niños y niñas sepan dónde está. Mientras, la persona encargada del juego cuenta hasta 20, el resto de niños tiene que esconderse, deben esconderse en lugares diferentes puesto que deben respetar la distancia de seguridad de 2m. El/la niño/a encargado del juego tiene que buscar a los demás participantes y cuando los vea tiene que ir a tocar el bolo y decir “Bote-botero por… (Nombre del niño/a visto)”. Aquellos niños/as que hayan sido encontrados tienen que sentarse, ya que están eliminados/as. Aquellos/as niños/as que permanecen escondidos pueden salvar a los demás niños/as eliminados/as si salen del escondite y le dan una patada al bolo, antes de que el/la niño/a encargado/a llegue al bolo. En este caso, el niño/a que busca tiene que ir de nuevo a recoger el bolo donde haya caído y los demás participantes se esconden otra vez, volviendo así a iniciarse la partida. Finalmente, el primer niño/a en ser visto y nombrado será quien se sea el encargado en la siguiente partida.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Un bolo de plástico u objeto similar (mejor no usar pelotas porque pueden ir muy lejos cuando se dé la patada).

Observaciones:

El bolo debe ser blando para que los niños no se hagan daño al lanzarlo, deberá ser desinfectada antes y después del juego y los niños y niñas deben lavarse las manos antes y después de finalizar el juego.

A tener en cuenta:

Es importante que los niños y niñas tengan una distancia de separación de 2 m mientras se esconden y mientras esperan.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad