Ciudad colaborativa

Objetivos:

  • Fomentar las habilidades psicomotrices.
  • Fomentar el conocimiento mutuo  y la creatividad.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo  en familia  o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Entre todo el grupo de niños y niñas levantaremos una ciudad con cortes geométricos de cartón, que colocaremos para que se forme una ciudad con numerosos edificios. Los niños y niñas decorarán la ciudad a su gusto. Comenzaremos con dar un folio a cada uno, por lo que debemos poner el nombre de los niños y niñas y colocar una de las figuras geométricas, que nosotros les repartiremos,  después lo decorarán con rotulador, cuando ya lo tengan hecho pasarán el folio al compañero/a de al lado. El proceso será así todo el tiempo, hasta que llenen el folio. Uno una vez que esté lleno,  (o cuando el animador considere) recogerá los folios y colocará  en el aula para hacer una galería de arte. 

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  •  Folios en blanco o papel continuo.
  • Trozos de papel de colores con formas de figuras geométricas.
  • Pegamento.
  • Rotuladores.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad