Se trata de realizar un montaje fotográfico sobre los derechos de la infancia y adolescencia en su realidad cotidiana.
Se hablará a los chicos y chicas de los Derechos de la Infancia, se podrá hacer a modo de brainstorming o como el animador/a desee. A continuación, se dividirá a los chicos en grupos pequeños (4 o 5 personas). Cada grupo tendrá un animador/a que se encargará de que los chicos/as estén trabajando con 2 metros de distancia de seguridad. Se va a realizar un montaje fotográfico y cada equipo dispondrá de papel continuo, tijeras (una por persona), pegamento (uno por persona). Se les darán diferentes cortes de periódicos, y fotografías impresas que sean representativas.
Cada grupo elegirá un derecho, y realizará un montaje en torno a ese derecho. Es importante que el animador/a esté presente pero que ellos mismos se organicen para realizar la tarea: primero toma de decisión sobre el derecho, luego decidir qué se va a hacer con los materiales que se tienen, tercero ponerse a trabajar sin invadir los dos metros de distancia de seguridad de modo que mientras uno pega, el otro recorta, etc.
Una vez hayan hecho el mural con el collage de fotos, lo presentarán al grupo, y después se reflexionará de manera grupal.