¿Cómo me siento?

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.

Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad, para reflexionar sobre las emociones y después hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.

Para comenzar a realizar la actividad se deberá dibujar la silueta de un rostro en un folio y cortar en varias partes otra hoja de papel, en las que se plasmen diferentes expresiones que se muestran en los ojos y la boca según las emociones básicas: alegría, tristeza, asco, miedo, ira…. (Ver imagen anexa para observar ejemplo).

Cuando se tengan diseñadas todas las partes, el menor deberá colorearlas como considere. Este recurso, se puede utilizar después de ver una película, leer un libro, escuchar música, reflexionar de forma conjunto… ya que, con este pictograma, el menor de edad puede identificar lo que le ha transmitido y cómo se ha sentido en las diferentes situaciones en las que se ha encontrado. Así aprenderá a exteriorizar sus sentimientos y no reprimir sus emociones.

De forma grupal y presencial se podrá llevar a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad recomendadas (distancia social, higienizar material, lavarse las manos frecuentemente etc.) en la medida de lo posible, cada participante tendrá que tener su propio material.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Folios
  • Pinturas de madera/ pinturas de cera/ Rotuladores
  • Tijeras
  • Cartulinas

Observaciones:

La actividad está inspirada del manual proporcionado por el Centro Juvenil Don Bosco León (Federación Don Bosco Castilla y León) “Actividades para el tiempo y la distancia”

https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Respetar distancias de seguridad e higienizar materiales utilizados.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/face.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad