¿Cómo va tu oido?

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.
  • Facilitar la motivación, la expresión de los sentimientos y la percepción.

Desarrollo:

Este taller puede realizarse tanto en casa con la ayuda de un adulto, en una situación de confinamiento, como en un Centro Juvenil guardando la distancia de seguridad y el resto de medidas de seguridad obligatorias frente al COVID-19.

  • Descubre los sonidos. Alguien en la casa (o de tu grupo) tendrá que vendarse los ojos y descubrir los objetos que harán sonar los compañeros de juegos. Puedes usar los objetos más diversos que tienes alrededor de la casa, o lo que se te ocurra para probar tus oídos.
  • Gira el micrófono: se forma un círculo y el micrófono (puedes hacerlo con lo que tengas en casa o en el Centro Juvenil) se coloca en el centro. Está hecho para girar y el que apunta debe elegir entre bailar, cantar o contar un secreto.
  • Ahora podemos intentar aprender diferentes ritmos con percusión. No necesitas un tambor muy sofisticado, solo un cubo y algunos palos (o cubiertos de madera). Aquí hay un ejemplo:

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Cubo.
  • Micrófono/ objetos que haya por casa para simular un micrófono.

Observaciones:

Esta actividad se realizó online en la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Será necesario respetar la distancia de seguridad de 2 metros, lavado de manos y desinfección de material.

Si nos venda los ojos una tercera persona, debe llevar mascarilla puesta y haberse lavado las manos previamente.

Las vendas son de uso individual, no pudiendo compartirlas.  Hay que seguir las medidas de desinfección antes de volver a usarlas.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad