Conseguir los tesoros

Objetivos:

Reforzar la concentración y la observación de los participantes, así como el juego colaborativo.

Desarrollo:

Se divide a los participantes en 3 grupos, cada grupo será diferenciado con un color o con un número y por grupo se les da una lista de objetos que deben conseguir. Es importante que mientras expliquemos el juego y durante el mismo se respete la distancia de seguridad de 2 metros. Cuanto más difícil sean los objetos que tienen que conseguir, más durará el juego. Pueden ser objetos que estén en la naturaleza (hojas, piedras, flores, etc.) o si realizamos el juego en un patio dentro del centro escolar objetos que los animadores/as hayan escondido previamente (libretas, pelotas, bolos, aros, etc.). Es conveniente que nos aseguremos que hay 3 objetos de cada modalidad, y si los escondemos nosotros cada equipo tenga el suyo y esté diferenciado con alguna pegatina con el color del equipo o el número identificativo. Por ejemplo, se escondería 3 pelotas con pegatinas que pongan los números de los equipos, para que cada equipo sepa cuál es la suya.. El juego terminará cuando un equipo haya conseguido todos los objetos, o si se alarga mucho el animador/a cortará el juego y recontarán para ver quien ha conseguido más.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Naturaleza

Materiales:

  • Objetos para esconder

Observaciones:

A tener en cuenta:

Importante que se mantenga la distancia de seguridad durante la explicación y en el juego. Si utilizamos objetos escondidos por nosotros, es importante desinfectarlo antes y después del juego. Sería conveniente que participaran un animador/a por cada grupo que se haga, de modo que les pueda ir acompañando durante el juego y comprobando que se respeta la distancia de seguridad.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad