Creando historias

Objetivos:

  • Fomentar la imaginación de los participantes.

Desarrollo:

Este juego potencia la imaginación de los menores de edad, ya que se basa en crear historias a partir de diferentes indicaciones. Para este juego necesitaremos un dado. Se puede utilizar cualquiera que tengamos por casa o crear nuestro propio cubo, a partir de modelos que podemos ver por internet como este:

https://www.pinterest.es/pin/839358449278208112/

A cada número, se le asigna un personaje, un escenario y una situación . En el anexo se puede ver un ejemplo. Es un juego que puede valer para niños muy pequeños o para más mayores, se puede complicar tanto como se quiera.

Se tirará el dado 3 veces; la primera, para saber el protagonista de la historia; la segunda, para ver el escenario en el que se encuentran; y la tercera, para ver la situación a la que se enfrentan. Si saben escribir, se podrá escribir en un papel.

Se puede hacer tanto online como de forma presencial, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad de COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped

Materiales:

  • Un dado “real” o hecho de papel.

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Si se realiza de manera presencial, se debe respetar la distancia de seguridad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/dado.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad