Se tratará de una gymkhana en la que se desarrollarán diferentes pruebas, se dividirá a los participantes en grupos de 5 personas. Todos los participantes deberán pasar por todas las pruebas. Los animadores/as irán controlando los tiempos.
– Apilar 3 garrafas vacías: una boca arriba, la segunda boca abajo y la tercera boca arriba. (tendrán que hacerlo de uno en uno, cuando a uno se le cae, el siguiente miembro del equipo tienen la oportunidad de probar.
– Encestar bolas de pin pon en una superficie pequeña, por turnos.
– Colgarse de un cinturón una botella de plástico reciclada de otro uso y rellenar hasta un cuarto de su capacidad de arena. Colocar un aro en el suelo y una pelota pequeña de papel de aluminio fuera de éste, a unos 2 metros. Moviendo la cadera deberá ir golpeándola botella contra la pelota hasta meterla en el aro.
– Se coloca una mesa inclinada, poniendo unos paquetes de folio sobre dos de las patas (por ejemplo). Sobre ésta colocamos tres pelotas de ping-pong, el jugador deberá mantenerlas sobre la mesa sin que se le caigan golpeándolas con la parte trasera de una cuchara grande. Deberá mantenerlas durante 20 segundos.
Cada participante tendrá un minuto para intentar lograr la prueba antes de pasar el turno al siguiente que esté esperando en la fila de dicho reto. Por lo que aproximadamente cada prueba durará cinco minutos.