Dibujo a ciegas

Objetivos:

  • Proporcionar un momento de distensión a los participantes
  • Fomentar la creatividad

Desarrollo:

Los chicos y chicas se distribuirán por el espacio.  Entre cada uno de los miembros tendrá que haber una distancia de seguridad de más de 2 metros.

A cada uno de los participantes antes de salir a la pizarra el animador/a les comunicará lo que tienen que dibujar y después les vendará los ojos. Se dividirá al grupo en dos equipos con aproximadamente el mismo número de personas. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado. El participante que lo adivine primero, sumará un punto para su equipo.

Cuando hayan salido a la pizarra todos los participantes, se hará un recuento de puntos y el equipo que más tenga, habrá ganado. Si el animador/a observa que el juego está siendo difícil puede ir orientando sobre cómo hacer el dibujo.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Pizarra, tizas o marcadores. Si no se tiene, siempre se puede usar papel continuo.
  • Cintas para tapar los ojos. Importante que cada uno tenga su propio pañuelo.

Observaciones:

Es una actividad perfecta, para un día de lluvia, o para las horas centrales del día en las que hace mucho calor.

.

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con Gel Hidro-alcohólico antes y después de jugar.

El animador/a será la persona encargada de vendar los ojos a los niños y lo hará llevando guantes y mascarilla. Los pañuelos utilizados tendrán que ser desinfectados antes y después de la actividad lavándolos en la lavadora a 60 grados.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad