Disco de Newton

Objetivos:

  • Fomentar el interés de los participantes por el conocimiento científico.
  • Mejorar las habilidades cognitivas de los participantes.

Desarrollo:

Dibujaremos en la hoja de papel , con la ayuda de un compás, un círculo dividido en 7 partes que pintaremos cada una de un color (rojo, naranja, cian, azul, verde, amarillo y violeta).  A continuación pegaremos la hoja a la pieza de cartón o CD y se cortará de modo que sea un círculo. Haremos un agujero en el medio para poder pasar el lápiz de tal forma que parezca una bujía, también se pueden hacer dos  agujeros y atraversarlo con gomas (tal como se muestra en el vídeo). Al girar nuestro disco, dejamos de ver todos estos colores como tales y simplemente veremos el color blanco, ya que el color blanco está formado por los siete colores que forman el arco iris.

A continuación, podemos ver el vídeo con el ejemplo:

 

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Hoja de papel.
  • Ceras de colores.
  • Un pedazo de cartón o un CD.
  • Un lápiz.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, de forma que la familia colabore para realizar la actividad, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad