El come-cocos

Objetivos:

  • Proporcionar momentos de distensión a los participantes.

Desarrollo:

Para realizar este juego es importante estar en un espacio amplio, y procurar que se respeten los 2 metros de distancia de seguridad.

Cada participante llevará un churro para “pillar” a sus compañeros/as. Los churros habrán sido higienizados antes y los participantes se habrán lavado las manos.

Para comenzar el juego habría que dibujar líneas continuas alrededor de un espacio determinado (se pueden dibujar con tiza o colocar papeles de periódico para marcar nuestro recorrido). Los participantes se tienen que mover por el camino marcado, andando rápido, ya que no está permitido correr.

Uno de los jugadores será el “Come-cocos” que tiene la misión de alcanzar y “dar con el churro” al resto para que pasen a ser de su equipo, por eso, si el Come-cocos te “pilla” pasas a ser uno de ellos, hasta que no quede ningún participante libre. El juego volverá a comenzar tantas veces como se quiera, pasando a ser el “come-cocos”   el primer jugador que haya pillado el Come-cocos en la ronda anterior.

 

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • Un churro de piscina por cada  participante.

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Se debe respetar la distancia de seguridad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Es conveniente que para este juego haya varios animadores/as comprobando que se cumplen las distancias de seguridad y dinamizando el juego.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad