Muchos de vosotros conoceréis el divertido juego de “Dobble”. En este caso proponemos hacer una versión casera del juego de cartas creado específicamente para el tema del Coronavirus que se encuentra en la página de Facebook de “Recursos infantiles y primarios”.
Puedes descargar el archivo directamente en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1HDKMPsTxsDOh77DrbJYIMURLk-C6aWKH/view
Imprime el juego, recorta las tarjetas y, si puedes, se deben forrar con adhesivo transparente para que duren más. Además, si se utiliza en el centro juvenil, plastificarlas nos permite limpiarlas e higienizarlas más fácilmente.
El juego consta de 57 cartas con 8 dibujos cada una y consiste en entregar una carta a cada participante , y se deja el resto de cartas en una pila en el medio. Se debe dar la vuelta a la última carta que está en la pila y cada participante tienen que tratar de encontrar un dibujo igual al del medio en el que tiene en la mano. Él /ella dirá el nombre del dibujo que coincida y pondrá su mano en la pila de cartas. El primero que lo haga, se quedará con esa carta. Esto seguirá así sucesivamente hasta que se agoten las cartas. Gana quién más cartas tenga cuando se hayan acabado todas.
Esta actividad puede realizarse tanto en casa, como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad y resto de medidas higiénicas recomendadas para el COVID-19.
Esta actividad tiene dos partes, por un lado “preparar las cartas” y una vez ya las tengamos “jugar”. Si se realiza en el Centro juvenil, se deben jugar en grupos reducidos.