El Dobble en tiempos de coronavirus

Objetivos:

  • Fomentar el uso de juegos de mesa y todos los valores que enseñan (normas, estrategia, toma de decisiones, resolución de problemas, etc.).
  • Proporcionar un rato de esparcimiento y distracción entre los participantes.

Desarrollo:

Muchos de vosotros conoceréis el divertido juego de “Dobble”. En este caso proponemos hacer una versión casera del juego de cartas creado específicamente para el tema del Coronavirus que se encuentra en la página de Facebook de “Recursos infantiles y primarios”.

Puedes descargar el archivo directamente en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1HDKMPsTxsDOh77DrbJYIMURLk-C6aWKH/view

Imprime el juego, recorta las tarjetas y, si puedes, se deben forrar con adhesivo transparente para que duren más.  Además, si se utiliza en el centro juvenil, plastificarlas nos permite limpiarlas e higienizarlas más fácilmente.

El juego consta de 57 cartas con 8 dibujos cada una y consiste en entregar una carta a cada participante , y se deja el resto de cartas en una pila en el medio. Se debe dar la vuelta a la última carta  que está en la pila y cada participante tienen que tratar de encontrar un dibujo igual al del medio en el que tiene en la mano. Él /ella dirá el nombre del dibujo que coincida y pondrá su mano en la pila de cartas. El primero que lo haga, se quedará con esa carta. Esto seguirá así sucesivamente hasta que se agoten las cartas.   Gana quién más cartas tenga cuando se hayan acabado todas.

Esta actividad puede realizarse tanto en casa, como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad y resto de medidas higiénicas recomendadas para el COVID-19.

Esta actividad tiene dos partes, por un lado “preparar las cartas” y una vez ya las tengamos “jugar”.  Si se realiza en el Centro juvenil, se deben jugar en grupos reducidos.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

Materiales descargables:

https://drive.google.com/file/d/1HDKMPsTxsDOh77DrbJYIMURLk-C6aWKH/view

Observaciones:

Este taller está inspirado de una actividad que realizó online la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, es fundamental tener en cuenta todas las medidas de seguridad:

  • Desinfección del material antes y después del uso.
  • Procurar no compartir el material que no sea imprescindible.
  • Los niños y niñas deben estar colocados a una distancia de seguridad de dos metros entre sí o usar mascarillas.
  • Es fundamental lavarse las manos frecuentemente.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad