El elefante encadenado

Objetivos:

  • Fomentar la confianza en uno mismo.
  • Promover la autonomía personal.

 

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, a través de videoconferencia, o bien trabajarlo en familia en periodo de confinamiento, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

La visualización del corto debe ser acompañada de una reflexión por parte de las familias o los animadores/as que propongan la actividad.

Proponemos un corto para motivar a los más jóvenes, que narra una historia de Jorge Bucay.   Este autor decía que, a menudo, sentimos que no somos capaces de lograr nuestro objetivo, a veces porque nos ponen la etiqueta de que no podremos hacerlo, otras veces porque nosotros mismos decimos frases como “No soy capaz”, “es imposible”, “no puedo”, etc. hasta que llega un punto en que a veces nos rendimos. ¿Por qué no otra vez o por qué no intentarlo, aunque pensemos que no podemos? La gente cambia con el tiempo. No siempre nos encontramos en las mismas circunstancias y lo que parece imposible hoy, puede no serlo mañana. 

https://www.youtube.com/watch?v=itneIZ9BUcg&t=2

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

Aparato para reproducir vídeos.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad