Esta actividad se puede plantear de diferentes maneras. Si en tu grupo tienes personas de diferentes países o culturas, se puede preparar de forma online o presencial una merienda internacional. Si se hace presencial, cada persona traerá de su casa algo que haya preparado (con ayuda de sus familiares) para compartir con sus compañeros. Será necesario prestar atención a las personas con alergias alimenticias. Cada persona presentará el producto a sus compañeros y compañeras. De la misma forma, se puede hacer online a través de alguna plataforma digital.
Otra forma muy interesante de preparar esta actividad muy interesante, si se tienen previamente contacto con alguna asociación o asociaciones de otros países, es la siguiente. Se debe establecer un idioma común (generalmente inglés para que los participantes se pueda comunicar entre sí) aunque pudiera ser otro, y obviamente cada persona hará saludos y presentará el postre tanto en su idioma, como en el idioma común. Los participantes enseñarán y explicarán al resto de participantes, no sin antes haberse presentado, explicando de donde son, edad, aficiones etc. Es aconsejable que animadores/as que compartan el idioma, estén apoyando a los participantes si en algún momento se atascan o no son capaces de seguir adelante con la conversación.
Se tratará de un encuentro informal, además se pueden preparar diferentes tipos de juegos para hacer online y complementar la merienda como el Pictionary, gestos, ahorcado, etc.