Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.
Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, puede ser necesario que un adulto colabore con el menor de edad para hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.
Para comenzar, se recortará una parte de huevera de cartón, que simularía el cuerpo de un gusano. Los menores deberán pintarlo de la manera que más les guste, marcando una sonrisa y dos puntos en la parte delantera, creando la cara del animal. Para finalizar, se recortarán dos tiras de cartulina pequeñas y se enroscarán creando dos tubos que pasarán a ser las antenas, que se deberán colocar detrás de la cabeza del gusano. Adornar y decorar el gusano como se quiera dejando rienda suelta a la creatividad. Ver ejemplo en el anexo.
De manera presencial también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.