El gusano

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.

Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, puede ser necesario que un adulto colabore con el menor de edad para  hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.

Para comenzar, se recortará una parte de huevera de cartón, que simularía el cuerpo de un gusano.  Los menores deberán pintarlo de la manera que más les guste, marcando una sonrisa y dos puntos en la parte delantera, creando la cara del animal. Para finalizar, se recortarán dos tiras de cartulina pequeñas y se enroscarán creando dos tubos que pasarán a ser las antenas, que se deberán colocar detrás de la cabeza del gusano. Adornar y decorar el gusano como se quiera dejando rienda suelta a la creatividad. Ver  ejemplo en el anexo.

De manera presencial también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Huevera
  • Témperas/ acuarelas
  • Pincel
  • Cartulina/ folios de colores
  • Tijeras y pegamento

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Mantener las distancias de seguridad de 2 metros, higienizar el material y lavarse las manos antes y después de la realización de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/gusano.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad