El jeroglífico

Objetivos:

  • Ofrecer una experiencia de diversión compartida.
  • Desarrollar la creatividad y la atención.

Desarrollo:

El equipo espera fuera de la habitación y, respetando la distancia de 2m, hacen una fila.

El animador del juego dibuja entonces una figura cualquiera en la pizarra. Después hace entrar al primer jugador y se le indica que mire detenidamente la figura de la pizarra.  Entonces, el animador borra el dibujo y el primer jugador escribe en su lugar una frase corta que indique lo que cree haber visto. Se hace entrar entonces al segundo jugador que, tras leer detenidamente la frase, la borrará y también dibujara algo que represente lo escrito. Se hace entrar al tercer jugador que ha de cambiar el dibujo por una frase corta que lo represente. Y así sucesivamente.

Lógicamente, el resultado será jocoso e inesperado. Cuando uno termina de hacer se coloca por el cuarto respetando la distancia.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Pizarra.
  • Una tiza por participante o rotulador de pizarra.
  • cinta adhesiva de colores para marcar los sitios de cada cual y respetar la distancia.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Precauciones: distancia entre personas, uso de mascarilla y desinfección frecuente de las manos.

Marcaremos el entorno de la pizarra para respetar el espacio, también los lugares en la fila y por el aula para que todos sepan manejarse por el espacio y poder divertirse.

Para evitar contagios, se puede hacer que sea el animador quien use siempre el borrador  y que cada jugador use sólo un rotulador, sin compartir. También se puede hacer que se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes de jugar y así poder compartir los objetos., que serán higienizados al empezar y al terminar.

Contacto:

fed.aragon@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad