El juego del peligro

Objetivos:

  • Fomentar la empatía hacia las personas con problemas de visión
  • Reforzar la confianza entre los participantes

Desarrollo:

Los animadores y animadoras previamente han tenido que preparar un circuito con obstáculos (pueden servir aros, sillas, conos, o simplemente líneas pintadas). Los chicos y chicas tendrán que realizar el circuito” salvando” los obstáculos.
Los chicos y chicas se colocarán en fila respetando las distancias de seguridad y realizarán uno a uno el circuito. Una vez terminado el recorrido, se dividirán por parejas aleatoriamente y a un miembro de la pareja se les vendan los ojos para que vuelvan a recorrerlo, ahora de uno en uno y con ayuda de las indicaciones de su pareja. El animador/a deberá ser el que coloque los pañuelos para tapar los ojos a los niños/as. Para ello, el animador/a se colocará una mascarilla.
Después, se cambian los turnos y sin que se enteren los participantes que tiene los ojos vendados, se quitan los objetos del suelo y sus parejas les darán indicaciones para superar la prueba simulando que los objetos aún forman parte del circuito.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Naturaleza

Materiales:

  • Objetos para hacer un circuito.
  • Vendas o pañuelos para tapar los ojos.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Procurar que los chicos y chicas guarden la distancia de seguridad y que se laven las manos antes y después del juego.
El animador/a deberá ser el que coloque los pañuelos para tapar los ojos a los niños/as. Para ello, el animador/a llevará una mascarilla durante todo el proceso. Los pañuelos se desinfectarán antes y después de la actividad lavándolos en la lavadora a 60º.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad