El/la asesino/a

Objetivos:

  • Desarrollar la competitividad y el juego en grupo.
  • Desarrollar la atención y la persuasión.

Desarrollo:

Los participantes se sentarán en circulo , respetando las medidas de distancia física de 2 metros.

Se repartirá una carta a cada participante, boca abajo, de modo que ninguno de los compañeros/as sepa qué carta tiene el resto.

Se usarán tantas cartas como participantes tenga el juego.

A las cartas se les asignará un rol, por ejemplo:

  • El As de Oros será el Asesino/a
  • El rey de Bastos el/la Policía
  • La sota de Oros el/la Alguacil (si el número de participantes es superior a 8 podrá haber más de un alguacil, entonces asignaríamos otra carta, la sota de copas por ejemplo).
  • El resto de cartas serán ciudadanos/as.

La labor del asesino/a es eliminar a todos los participantes sin ser detenido/a por el/la Policía. Para ello,  El asesino/a guiñara un ojo a modo de disparo a la persona que quiera eliminar. Tras recibir el disparo, la victima gritara “muerto/a” y pondrá su carta boca arriba en el suelo. Es importante tener en cuenta que todos los personajes pueden ser eliminados excepto el policía.

La labor del Alguacil es la de revivir a las víctimas. Para ello, deberá de sacar la lengua a la victima sin ser detectado por el asesino o asesina. Cuando una víctima es revivida, volverá a coger su carta y taparla para hacer saber que ha vuelto a la vida y que el asesino o asesina puede asesinarla de nuevo. Es por esto, que debe hacerlo tratando de no ser visto/a por el asesino/a, ya que a este personaje le interesa matar lo antes posible a los alguaciles para que no vayan reanimando a las victimas.

El asesino o asesina puede eliminar a todos los personajes menos al policía. Si tratase de eliminar al policía, perdería la partida.

La labor del policía es detectar quien es el/la asesino/a ( sin hacerse notar) pero solo tiene un intento , así que debe de cerciorarse muy bien de quien es.

Si el policía trata de adivinar quién es el/la asesino/a y fallase, pierde la partida y gana el/la asesino/a. Si acierta, gana la partida. De cualquier modo, se mezclarían las cartas de nuevo y se volverían a repartir para comenzar una nueva partida y asignar los roles al azar.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Una baraja de cartas española.

Observaciones:

Es un juego muy divertido y se puede repetir tantas veces como se desee.

Es perfecto para días de lluvia o para realizar en las horas centrales del día cuando hace mucho calor.

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con Gel Hidro-alcohólico antes y después de jugar la partida.

Será necesario limpiar las cartas antes y después de la partida.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad