El/La detective

Objetivos:

  • Profundizar el conocimiento de sus compañeros.
  • Aprender a retener información en poco tiempo.

Desarrollo:

Se introduce el juego diciendo que vamos a recibir a un detective que busca a alguien. Entonces, para que el detective pueda descubrir a la persona que busca, vamos a apuntar nuestro nombre, apellidos, edad, cumpleaños, lo que nos gusta, lo que no nos gusta y algún rasgo que nos defina en una hoja y se cuelgan en la pared. A continuación, se dejan unos 5 minutos para que todos puedan ver las hojas de los demás. Se colgarán en un muro, se dejan un tiempo para que los participantes lean esas papeletas, y las verán ordenadamente de modo que no estarén a menos de 2 metros de distancia.

Por último, nos sentamos todos y el animador/a realiza afirmaciones como: “El detective busca a alguien que nació en Almería y asiste a clases de Karate”; a lo que se debe responder aquellos que recuerden, nunca la persona que lo escribió. Entre todo el grupo deben descubrir a la persona.

Variante: se pueden hacer dos equipos, y dar puntos a los miembros de los equipos que descubran a la persona, el equipo que más personas descubra ganará el juego.

Espacios necesarios:

Interior, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Una hoja por participante.
  • Bolígrafos.
  • Sillas.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad durante las explicaciones y la realización de la dinámica.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad