Para realizar esta actividad no son necesarios unos materiales concretos, más bien materiales que tengamos por casa o por el Centro Juvenil, valen cajas de cartón, de zapatos, purpurina, pinturas, pegamento, tijeras, rotuladores, pegatinas, etc.
Esta actividad puede realizarse tanto en casa con la supervisión de un adulto, como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad recomendadas para el COVID-19.
Le pediremos a los participantes que utilicen toda su creatividad para construir algo (puede ser libre o podemos darle un modelo como por ejemplo un castillo, o un coche o lo que queramos). Debemos facilitarle los materiales, y dejar que su creatividad se haga realidad. Cualquier creación es posible gracias a la imaginación de los niños/as y al pequeño consejo de un adulto. Deje que el/la niño/niña decore su proyecto pegando, cortando, pintando con rotuladores o acuarelas o como le apetezca. ¡Tal creación será una satisfacción para el niño/a, pero también para la familia! Al finalizar el trabajo lo presentarán a sus compañeros/as y explicarán en qué se han inspirado para construirlo.