El Monopole

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.
  •  Fomentar la concentración.

Desarrollo:

En el caso de que no dispongamos de juegos de mesa, se puede crear un Monopole.  Es recomendable hacer este juego si se está en casa en cuarentena, o si se dispone de suficiente tiempo en el campamento para hacerlo, pues es bastante elaborado.

Para crear un Monopole es necesario el tablero. En el anexo  te facilito una imagen que puedes imprimir o crear en un trozo de cartón. También, es necesario crear billetes de 1$, 5$, 10$, 20$, 50$, 100$, 500$. Por otro lado, se deben realizar las tarjetas de las calles, en las que aparezca el nombre de la calle, el color al que pertenecen, el precio de su venta sin edificar, con una casa, con dos casas, con tres casas y con un hotel, además, en la parte de atrás se pondrá el valor de la hipoteca, que será la mitad del precio estipulado en la venta.

Se tienen que realizar también las tarjetas de la Suerte y de la Caja sorpresa, en la que puedes escribir cosas como: “Queda libre de la prisión” “Multa de 100$ por escándalo público” “Recibe 500$ por su colaboración social”…. Lo que se te ocurra. Y finalmente, se deben crear con plastilina casas, hoteles, para que no se peguen se les puede aplicar una capa de cola por encima, los dados y las fichas con las que jugar se pueden reutilizar de otros juegos o crearlas de la misma manera.

Una vez realizado esto, la dinámica del juego consiste en avanzar por las casillas comprando el mayor número de calles, si consigues las del mismo color se pueden poner casas y a la tercera de estas se pondrá un hotel, lo que hace que incremente el precio de su valor. Para poder comprar estas calles a cada jugador se le repartirán 2 billetes de 500$, 4 de 100$, 1 de 50$, 1 de 20$, 2 de 10$, 1 de 5$ y 5 de 1$. Cada vez que una persona caiga en una de tus calles deberá pagarte el valor impuesto en la tarjeta.

En el caso de que caigan en las casillas de Suerte o Caja sorpresa se les leerá un papel y deberán realizar el acto que se indique, todo lo relacionado con pagar (exceptuando las calles) se depositará en el centro del tablero y se podrá conseguir el dinero cuando alguien caiga en el Parking gratuito. Si se cae en la Prisión, únicamente sería de visita, por lo que podrías salir sin problema, pero en el caso de caer en la figura del agente policial irías a la cárcel y no podrías salir en tres rondas, a menos que tengas la carta de suerte o caja sorpresa que te hace quedar libre de la prisión, de que pagues 50$ al medio o consigas sacar dobles con los dados. El ganador/a del juego es el que consigue quedarse con el mayor número de calles y de dinero en la partida.

Si se realiza esta actividad durante el campamento, es necesario hacerlo en diferentes sesiones  pues podría ocupar bastante tiempo. Al menos, necesitaremos una sesión para crear el material y otra para jugar. Cuando jueguen, tendrán que hacerlo en grupos reducidos. Los participantes deberán cumplir las normas de seguridad del COVID-19 tanto para crear el material, como para jugar.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Rotuladores.
  • Pinturas.
  • Folios.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Cartulina.

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/ActividadesParaElTiempo2.pdf

A tener en cuenta:

Se debe respetar la distancia de seguirdad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/monopoly.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum