El parchís original

Objetivos:

  • Fomentar un rato de ocio distendido.

Desarrollo:

Se trata de realizar el juego del parchís de una manera novedosa, ya que cada casilla corresponde a una actividad que se debe realizar.

Se puede personificar el juego estableciendo nosotros mismos las tareas que se tienen que realizar. Además, se podría utilizar como recurso para hacer ejercicio si los retos que ponemos tratan sobre el deporte, o sobre tareas escolares. (Ver ejemplo anexado).

Este es un buen juego para que los destinatarios trabajen desde casa, pero también se podría jugar de forma presencial siempre y cuando se respeten la distancia de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  • Tabla de parchís impresa
  • Fichas y dados

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Se debe respetar la distancia de seguirdad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/Parchís.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum