El pingüino

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad por parte de los participantes.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.
Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad, para reflexionar sobre las emociones y después hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.

Para crear nuestro pingüino vamos a necesitar:

En primer lugar, se tiene que lavar la botella en la que se va a realizar la manualidad. Los menores de edad deben pintar los bordes del recipiente con las témperas, dejando en blanco la parte que correspondería al abdomen y a la cabeza. Además, deberán hacer dos puntos en la parte superior simulando los ojos del animal.  Una vez hecho esto, se dibujará en la cartulina una pajarita, un triángulo y los pies, que podrán pintar con los materiales que más les gusten y como consideren. Estas partes se recortarán y se pegarán en el envase dando forma a nuestro pingüino. Para finalizar, con el envase de yogurt se creará el sombrero, para ello debemos lavarlo bien y pintar la parte de fuera con temperas y colocarlo en la parte superior de la botella, creando así nuestra mascota. (Ver ejemplo en imagen anexa)

De manera presencial, también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Una botella de plástico (de agua, leche, etc.)
  • Envase de yogurt, natillas, gelatina…
  • Témperas de colores
  • Pinceles (Pueden pintar con los dedos)
  • Pinturas de cera/ pinturas de madera/ rotuladores
  • Cartulina o papel de colores (Puede utilizarse un folio pintado)
  • Pegamento y tijeras

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Si se hace de manera presencial, hay que mantener las distancias de seguridad de 2 metros, higienizar el material y lavarse las manos antes y después de la realización de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/pinguino.jpg
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum