Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.
Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad, para reflexionar sobre las emociones y después hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.
Para crear nuestro pingüino vamos a necesitar:
En primer lugar, se tiene que lavar la botella en la que se va a realizar la manualidad. Los menores de edad deben pintar los bordes del recipiente con las témperas, dejando en blanco la parte que correspondería al abdomen y a la cabeza. Además, deberán hacer dos puntos en la parte superior simulando los ojos del animal. Una vez hecho esto, se dibujará en la cartulina una pajarita, un triángulo y los pies, que podrán pintar con los materiales que más les gusten y como consideren. Estas partes se recortarán y se pegarán en el envase dando forma a nuestro pingüino. Para finalizar, con el envase de yogurt se creará el sombrero, para ello debemos lavarlo bien y pintar la parte de fuera con temperas y colocarlo en la parte superior de la botella, creando así nuestra mascota. (Ver ejemplo en imagen anexa)
De manera presencial, también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.