El ruidoso/a

Objetivos:

  • Potenciar la atención de los niños/as
  • Fomentar la empatía.

Desarrollo:

En primer lugar, se establece un espacio donde se va a realizar el juego. Debe ser un espacio amplio.

Se aconseja que los participantes sean pocos para poder controlar el juego.

Todos los participantes se vendarán los ojos. Si necesitan ayuda para vendarse los ojos,  lo hará el animador/a debidamente equipado con guantes y mascarilla. Es conveniente que hay más de un animador/a comprobando que se cumpla la distancia de seguridad.

Todos/as irán a ciegas, a excepción de una persona, “el/la ruidoso/a” que se tendrá que mover (según se decida, lo hará a cuatro patas, en cuclillas, botando…) e ir haciendo ruidos para que los demás puedan saber por qué zona se encuentra. Mientras, el resto de los participantes deben buscarle. El que consiga encontrarlo señalando (sin acercarse a menos de 2 metros) pasará a ser el nuevo “ruidoso”.

Espacios necesarios:

Online, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Pañuelo para vendarse los ojos

Observaciones:

Esta actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”

https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Respetar las medidas de distanciamiento de más de 2 metros. En la medida de lo posible hacer grupos pequeños y con varios animadores/as que vigilen que se cumplan las distancias. Los pañuelos deben lavarse antes y después a 60º para ser desinfectados.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad