Emocionario

Objetivos:

  •  Respetar la creatividad.
  • Aprender a poner nombre a las emociones.

Desarrollo:

Con esta actividad, los menores de edad pueden crear su propio libro, en el que expresen lo que sienten cada día de manera creativa identificando sus emociones para saber gestionarlas. Para ello, deberán realizar una portada e introducir los folios con sus reflexiones, creando así, su pequeño emocionario.

Esta actividad es perfecta para ir creando el emocionario a principio del campamento y darles un espacio de tiempo cada día para completarlo. Al crear su propia libreta, se dará rienda suelta a la imaginación y motivará a los chicos y chicas a ir escribiéndolo. Si hacemos la actividad en clase, será necesario respetar todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Espacios necesarios:

Interior

Materiales:

  •  Folios o cartulina
  • Pinturas de madera, rotuladores
  • Encuadernadores o clips
  • Folios de colores, revistas…

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Se debe respetar la distancia de seguirdad de 2 metros de distancia, lavarse las manos antes y después del juego y desinfectar todo el material utilizado.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum