En esta actividad se propone hacer una búsqueda del tesoro en casa. La familia puede preparar un juego de pistas en casa para entretener a los más pequeños.
Para hacer una búsqueda del tesoro en casa, todo lo que necesitamos es imprimir o copiar en papel los acertijos que te dejamos a continuación y, por supuesto, un tesoro (puede ser un juguete, o algo que resulte interesante de encontrar).
Selecciona tantos acertijos como quieras y colócalos alrededor de la casa. Siguiendo el orden de las pistas, ocultaremos la pista de la habitación en la sala de estar, la de la cocina en la habitación, etc. hasta el último que será el lugar donde está el tesoro. En este caso, sugerimos ponerlo en la lavadora, pero puedes ponerlo en el espacio/objeto que quieras.
Esta actividad también se puede realizar en el Centro Juvenil, donde podemos dividir a los participantes en grupos para que busquen las pistas e inventarnos diferentes acertijos. Si este juego se realiza en el Centro Juvenil, hay que tener en cuenta respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.
ACERTIJOS:
- Estoy en algún lugar de tu casa donde te puedes sentar y ver la televisión. Yo también tengo un sofá donde dos o tres se sientan. (Salón).
- Me usan más por la noche pero no soy una linterna. Contiene sábanas pero no son una tienda. Tengo una puerta pero no soy un armario. Tengo una cama pero no soy un hotel. Soy un área de la casa pero no soy una cocina (dormitorio).
- Este rompecabezas es sobre una habitación. Hay un lavaplatos, un refrigerador, un congelador, un horno y un basurero. (Cocina)
- Esta es una parte de la casa donde algo se puede lavar. Es el lugar donde te bañas y donde te cepillas los dientes. (Baño)
- Es una caja de imágenes y de conversación que vive en cada casa y se apaga cuando tú quieres. (Televisión)
- Está a la venta y no está a la venta, es Ana, pero no es una persona. (Ventana)
- Cuando prohíbo entrar, recibo muchos golpes. (La puerta)
- Cuando te veo, te veo, cuando me ves, te veo y no te veo feo. (El espejo)
- Aunque cuando duermo me consultan, nunca suelo contestar. (La almohada)
- Si quieres encontrar el tesoro, lo encontrarás dentro de la lavadora.