Caminar en espejo

Objetivos:

  • Trabajar la escucha activa.
  • Propiciar una experiencia de exposición pública.
  • Fomentar la confianza en el grupo.
  • Crear un clima distendido.
  • Propiciar un espacio de expresión creativa

Desarrollo:

Se trata de pequeñas juegos en los que trabajamos la expresión corporal y el lenguaje no verbal.

2 versiones:

  1. Caminar en espejo: Todas las personas participantes caminan en fila india tomando la distancia de 2 metros entre persona y persona, pero es la de adelante la que marcara la forma de caminar todas las de atrás lo imitaran.
    Después de la imitación, la de adelante pasara atrás a la última y continuara quien quede adelante generando otra forma de caminar.
    Por ejemplo, Caminaremos como si fuéramos: abuelos/as, bebes, bomberos/as, militares, pollos, gacelas, palos de escoba, etc. o al gusto del que va delante utilizando su imaginación.
  2. Blancanieves (espejito, espejito): por parejas uno hará de espejo y otro será el que se mira moviéndose y haciendo lo que desee, mientras su espejo lo imita. Haremos dos filas colocándonos unos en frente de los otros. Dejando suficiente espacio entre parejas para poder movernos sin traspasar la distancia de seguridad para evitar contagios.

 

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza, Marcha

Materiales:

Observaciones:

A tener en cuenta:

Vigilar cuando comiencen a moverse que no se acercan demasiado los unos a los otros y respeten la distancia de seguridad.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad