Esta actividad puede llevarse a cabo en casa durante etapas de confinamiento o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad del COVID-19.
Como si estuviéramos en una feria, proponemos una serie de juegos de disparos con los que probar suerte. Primero hay que preparar la Feria y ya después jugar.
- Insertar el aro: Tal y como se propone en la imagen, necesitamos un rollo de papel de cocina y diferentes platos de cartón agujereados a modo de disco (ver anexo) u otros materiales que nos encontramos en casa o en el Centro Juvenil (bastón de coleccionista, cartón reutilizable, etc.). Se trata de intentar encajar el mayor número de discos en el tubo alargado.
- Puntos de suma: Con una estructura de cartón simple (o incluso tubos de cartón del papel de wc) dibuja los puntos y colócalos en forma de pirámide. Busca una pelota y a encestar. Ver imagen en el anexo.
- Pinpon cup: Coloca los vasos (preferiblemente de plástico reutilizable) en forma de triángulo en los extremos de una mesa, trata de lanzar una pelota y acertar (ver imagen).
- Tirar la pirámide de latas: Podemos decorar las latas de refresco vacías y hacer una pirámide tan alta como queramos. Para derribarlas necesitaremos una pelota o similar.