Este juego es un clásico, y no necesitarás ningún equipo o material especial para poder jugar.
En primer lugar se elige un líder o “cabeza de la fila”. Entonces todos los niños/as se alinean detrás del líder (siempre manteniendo la distancia de seguridad). El líder luego se mueve alrededor y todos los niños tienen que imitar sus acciones.
Este juego puede hacerse, tanto en el Centro juvenil como en familia desde casa. Es necesario hacer turnos para el líder. Como animadores/as, debemos incentivar a que se activen saltando, gateando, tocándose la nariz, arrastrando los pies o usando su imaginación de manera creativa. Es siempre interesante acompañarlo de música para hacerlo más divertido.
Variante: se puede hacer también jugando con los participantes todos en círculo mirándose los unos a los otros. En este caso, sacaremos a uno o dos participantes del grupo que tendrán que adivinar quién es el líder, para ello el resto de participantes deberá hacer gestos, mirando discretamente al líder, para que los chicos y chicas que salieron fuera, no adivinen quién es el líder. Sería, en ese caso, similar al juego el/la director/a de orquesta también publicado en La Nube.