Todas las actividades están propuestos desde una metodología participativa y dinámica, entendiendo los foros como un intercambio de experiencias a diferentes niveles: local, federativo y estatal.
Los ejercicios propuestos son una serie de actividades para el entrenamiento y la evolución en diversos aspectos que tienen que ver con la participación. No se trata de tener un juego para cada día, y consumir actividades. Se trata de usar y combinar los ejercicios tantas veces como sea necesario hasta alcanzar destrezas mayores en el ámbito que se está entrenando.
Todos los ejercicios propuestos son una sugerencia inicial. Según evolucione el grupo o según necesidades, son transformables y adaptables (sólo hay que poner a funcionar un poco la imaginación bien ajustada al análisis de la realidad que tenemos en cada momento).
En este Dossier de actividades ofrecido por la Confederación Don Bosco, podrás encontrar actividades dinámicas para desarrollar con menores centradas en la participación y la reflexión sobre la importancia del trabajo en red: redes eclesiales y civiles.