Globos con mensaje

Objetivos:

  • Desarrollar la competitividad y el juego en equipo.
  • Desarrollar el ingenio y la cultura.

Desarrollo:

Se dividirá a los participantes en dos grupos. Previamente, los animadores/as introducirán dentro de los globos, trozos de papel con preguntas acordes a la edad de los participantes. Una vez los globos estén hinchados, se colgarán en la pared con cinta adhesiva

Cada jugador o jugadora irá por turnos hacia los globos con los ojos vendados, guiándose por  las indicaciones de su equipo. Tendrá que explotar el globo y responder a la pregunta que tenía dentro delante de todos los demás niños.  Si responde correctamente, sumará un punto para su equipo. El equipo que sume más puntos ganará el juego. Cada equipo dispondrá de un tiempo de entre 10 a 15 minutos para explotar el mayor número de globos posible y así responder la mayor cantidad de preguntas.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Campo, Naturaleza

Materiales:

  • Globos
  • Papel y bolígrafo para realizar las preguntas.
  • Hilo o cinta adhesiva para poner los globos en la pared

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con  Gel hidro-alcohólico antes y después de cada juego.

Si se desea dentro de los globos se pueden proponer pruebas como saltar a la pata coja, hacer una voltereta, hacer el pino, etc. Si se dispone de más de un animador/a, se puede realizar el juego con los grupos jugando a la vez.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad