Golosinas de fruta natural

Objetivos:

  • Fomentar el conocimiento y la creatividad entre participantes, así como entre padres e hijos.
  • Proporcionar un rato de esparcimiento y distracción entre los participantes.

Desarrollo:

Esta actividad puede realizarse tanto en casa con la supervisión de un adulto, como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad y resto de medidas higiénicas recomendadas para el COVID-19.  Si hacemos la actividad de manera presencial, es necesario que contemos con cocina y frigorífico, de realizarse la actividad tendrá que hacerse con la supervisión del animador/a y en grupos reducidos. Por supuesto, todo el material deberá ser desinfectado antes y después de la actividad.

Ponemos a hervir el agua, y cuando esté hirviendo, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y, sin retirar del fuego, removemos sin parar dejando hervir durante dos minutos más.

Por otro lado, mezclamos el puré o zumo de frutas con el azúcar (150gr).

Pasados los dos minutos,retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo, echamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En aproximadamente una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un bote de cristal tapadas durante una semana aproximadamente.

La explicación de esta receta, viene con más detalle en un post del blog de www.pequerecetas.com

Golosinas caseras de frutas naturales

 

 

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • 250 g de puré o zumo de frutas.
  • 200 g de agua.
  • 100 a 200 g de azúcar.
  • 8 g de agar-agar en polvo.

Observaciones:

Es necesario tener cuidado con los niños/as que pudieran tener alergias alimenticias.

Cuidado con el agua hirviendo.

Este taller está inspirado de una actividad que realizó online la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, es fundamental tener en cuenta todas las medidas de seguridad: desinfección del material, procurar en la medida de lo posible que el material no se comparta,  los niños y niñas deben estar colocados a una distancia de seguridad de dos metros entre sí y es fundamental lavarse las manos frecuentemente.

Además, si se hace en el centro juvenil, todos deberán usar guantes y mascarilla para poder manipular los alimentos que compartirán.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum