Esta actividad puede realizarse tanto en casa con la supervisión de un adulto, como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad y resto de medidas higiénicas recomendadas para el COVID-19. Si hacemos la actividad de manera presencial, es necesario que contemos con cocina y frigorífico, de realizarse la actividad tendrá que hacerse con la supervisión del animador/a y en grupos reducidos. Por supuesto, todo el material deberá ser desinfectado antes y después de la actividad.
Ponemos a hervir el agua, y cuando esté hirviendo, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y, sin retirar del fuego, removemos sin parar dejando hervir durante dos minutos más.
Por otro lado, mezclamos el puré o zumo de frutas con el azúcar (150gr).
Pasados los dos minutos,retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo, echamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En aproximadamente una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un bote de cristal tapadas durante una semana aproximadamente.
La explicación de esta receta, viene con más detalle en un post del blog de www.pequerecetas.com
Golosinas caseras de frutas naturales