Gomitas que bajan

Objetivos:

  • Favorecer la cohesión grupal con compartiendo diversión.
  • Desarrollar el afán de superación y la concentración.

Desarrollo:

Es un juego del tipo de relevos, se hacen dos varios equipos y se sientan en fila. Siempre respetando la distancia de seguridad.

Comenzarán adelante, cada uno frente a su grupo, el primero de cada fila, y a cada una se le colocará una gomita (bandita elástica) en la cabeza (a la altura de la punta de la nariz, sobre la misma y sobre las orejas, es decir metiendo la cabeza en la goma hasta esa altura)

El juego consiste en conseguir que la gomita se deslice hacia abajo hasta llegar a la perilla sin utilizar las manos (ni cualquier otra parte del cuerpo), es decir; sólo moviendo los músculos de la cara. Una vez que lo consigue comenzará el siguiente compañero del grupo y se sentará.  Es un juego muy gracioso por las muecas que realiza cada participante mientras el resto mira y espera su turno.

Ganará el equipo que antes logre hacer pasar a todos sus integrantes por la prueba, cada uno con su goma para evitar contagios.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • 1 goma por participante

Observaciones:

A tener en cuenta:

Mantener las distancias de seguridad. Cada participante debe usar una goma o desinfectarla entre un participante y el siguiente.

Contacto:

fed.aragon@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad