Guerra de los globos de agua

Objetivos:

  • Desarrollar la Puntería.
  • Hacer ejercicio Físico.

Desarrollo:

Para jugar, debemos dividir a los participantes en dos equipos, repartiendo los mismos números de personas en cada grupo. A cada jugador/a se le asigna un número, de modo que tendrá un contrario/a en el otro equipo.

Colocaremos un cubo con globos de agua por equipo a la distancia mínima de dos metros. El animador/a dirá números. de modo que los niños nombrados tendrán que acercarse a su cubo, coger un globo e intentar lanzarlo y mojar a su compañero/a del equipo contrario. Parecido a como se juega al “pañuelo”, pero sin contacto.

Previamente, se dibujará en el suelo una circunferencia (con un mínimo de 4 metros de diámetro) deberán lanzarse los globos fuera de esa circunferencia, podrán moverse pero nunca rebasar esa circunferencia y nunca estar a menos de dos metros entre sí. Si el globo lanzado no llegase a explotar encima del adversario, no contará como punto. Al final de cada ronda, el equipo que haya logrado dar a más jugadores del equipo contrario ganará la ronda.

Espacios necesarios:

Pista Deportiva, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • 1 cubo de agua por equipo y globos de agua

Observaciones:

Se puede jugar con vasos de papel y llenarlos de agua, para evitar el uso de globos. Los vasos pueden ser usados varias rondas por el mismo jugador.

A tener en cuenta:

Importante que los chicos y chicas guarden las distancias de seguridad, por otro lado es conveniente que en la medida de lo posible un animador/a se encargue de la dinamización del juego y otro/a de que se cumplan las medidas de seguridad.

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum