Gymkhana globótica

Objetivos:

  • Fomentar las habilidades psicomotrices.
  • Proporcionar un rato de esparcimiento y distracción entre los participantes.

Desarrollo:

Esta actividad puede realizarse tanto en casa como de manera grupal en el Centro Juvenil, siempre manteniendo las distancias de seguridad y resto de medidas higiénicas recomendadas para el COVID-19.

Si los participantes realizan la actividad online, es interesante que se graben en vídeo y lo compartan con sus compañeros/as para pasar un rato divertido.

En el siguiente vídeo, tenemos varios ejemplos de juegos que podemos practicar en casa con globos: baloncesto, portería, globo perdido, etc. Hay que tener en cuenta que si este juego se realiza de manera presencial, en todos los juegos se debe respetar una distancia de seguridad mínima de 2 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=YESp5xzunjo&feature=youtu.be

 


					

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena, Naturaleza

Materiales:

  • Globos

Observaciones:

Este taller está inspirada de una actividad que realizó online la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, es fundamenta tener en cuenta todas las medidas de seguridad: desinfección del material, procurar en la medida de lo posible que el material no se comparta,  los niños y niñas deben estar colocados a una distancia de seguridad de dos metros entre sí y es fundamental lavarse las manos frecuentemente.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad