Haciendo instrumentos

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad en los participantes.
  •  Potenciar habilidades musicales.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.

Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad para  hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.

El Kazoo  es un instrumento que se utiliza para hablar o cantar. No sirve que la gente sople, ya que no va a producir sonido. Primero realizaremos un agujero en el tubo a una distancia de 6 cm aproximadamente, desde uno de los extremos. En esa parte del rollo de papel, colocaremos el celofán y lo ataremos con una goma elástica para que quede sujeto. Nuestro kazoo ya estaría hecho, ahora quedaría que los menores lo decoren a su gusto.

Para hacer las maracas, la realización es sencilla, ya que únicamente hay que limpiar el envase que servirá para construir nuestra maraca y rellenarlo de diferentes elementos (lentejas, piedras, bonotes, canicas, etc.). Dependiendo del tamaño de los elementos que usemos, crearán un sonido u otro. Además, se puede decorar la botella para que quede más original.

Para hacer el xilófono, colocaremos en fila los rollos de papel en función de su tamaño y haremos agujeros en sus extremos, los uniremos a través de una cuerda y los decoraremos de la manera que más nos guste, así obtendremos diferentes sonidos por la diferencia de tamaños.

En el archivo anexo se pueden ver dos ejemplos.

De manera presencial también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

Para hacer el kazoo:

  • Un rollo de papel de cocina terminado.
  • Temperas / acuarelas.
  • Goma elástica.
  • Papel celofán / Plástico.

Para hacer las maracas:

  • Botellas vacías.
  • Lentejas /Garbanzos / botones…
  • Témperas.

Para hacer el xilófono:

  • Rollos de papel de diferentes tamaños.
  • Cuerda.
  • Pegamento y tijeras.
  • Temperas o acuarelas.

Observaciones:

Este actividad viene inspirada del siguiente manual elaborado por el Centro Juvenil Don Bosco León. (Federación Castilla y León) “Actividades para el tiempo libre y la distancia”
https://www.cjboscoleon.org/wp-content/uploads/2020/05/Actividades-Para-El-Tiempo-y-la-Distancia.pdf

A tener en cuenta:

Mantener las distancias de seguridad de 2 metros, higienizar el material y lavarse las manos antes y después de la realización de la actividad.

Contacto:

info@cjboscoleon.org

Arch. Adjuntos:

https://lanube.confedonbosco.org/wp-content/uploads/2020/06/INSTRUMENTOS.pdf
Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum