Esta es una actividad que puede realizarse tanto de forma online (si se requiere hacer cuarentena) como de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad.
Si no se puede hacer la actividad de forma presencial, un adulto tendrá que trabajar con el menor de edad para hacer la manualidad. También está la posibilidad de que los animadores/as trabajen de forma online con los participantes y virtualmente se realice la actividad cada niño/a desde casa de manera simultanea.
El Kazoo es un instrumento que se utiliza para hablar o cantar. No sirve que la gente sople, ya que no va a producir sonido. Primero realizaremos un agujero en el tubo a una distancia de 6 cm aproximadamente, desde uno de los extremos. En esa parte del rollo de papel, colocaremos el celofán y lo ataremos con una goma elástica para que quede sujeto. Nuestro kazoo ya estaría hecho, ahora quedaría que los menores lo decoren a su gusto.
Para hacer las maracas, la realización es sencilla, ya que únicamente hay que limpiar el envase que servirá para construir nuestra maraca y rellenarlo de diferentes elementos (lentejas, piedras, bonotes, canicas, etc.). Dependiendo del tamaño de los elementos que usemos, crearán un sonido u otro. Además, se puede decorar la botella para que quede más original.
Para hacer el xilófono, colocaremos en fila los rollos de papel en función de su tamaño y haremos agujeros en sus extremos, los uniremos a través de una cuerda y los decoraremos de la manera que más nos guste, así obtendremos diferentes sonidos por la diferencia de tamaños.
En el archivo anexo se pueden ver dos ejemplos.
De manera presencial también se puede realizar la actividad, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad del COVID-19.