Juego de equilibrio

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad de los participantes.
  • Promover un clima de distensión entre los participantes.

Desarrollo:

Esta es una actividad que puede realizarse tanto en casa de forma online en época de confinamiento, como de forma presencial en los Centros Juveniles o colegios, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Hagamos un recorrido con las siluetas de nuestras manos y pies, que luego tendremos que seguir.

Para poder hacer las siluetas, tenemos varias opciones:

  1. Dibuja y colorea las siluetas de un pie izquierdo, un pie derecho, una mano izquierda y una mano derecha. Una silueta por folio.
  2. Pinta las siluetas con pintura para dedos (o con cualquier tipo de pintura que tengamos disponible). Pintamos nuestras palmas y plantas con pintura de dedos, y las marcamos en diferentes folios.Para jugar, hacemos 10 filas horizontales, y en cada fila habrá 3 folios de diferentes siluetas. Cada fila indica la forma en que debemos caminar ese camino. Si en la primera fila hay un pie izquierdo, una mano derecha y una mano izquierda, entonces tenemos que posicionarnos, y así sucesivamente.

En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo:

https://www.pinterest.es/pin/783556035157266168/?nic_v1=1al%2BDwen4M18tm8pasy7E6%20HwCqPCHNT%20Uw8uwL9S5CvTfW3whU3CMm7SMgoJKhpUGx6

Espacios necesarios:

Online, Interior, Pista Deportiva

Materiales:

  • Folios, rotuladores y cinta adhesiva.
  • Opcional: pintura de dedos.

Observaciones:

Esta actividad viene inspirada de actividades que ha realizado la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de forma presencial, es necesario mantener los dos metros de separación de distancia de seguridad, y lavarse las manos antes y después de realizar la actividad, también habrá que higienizar todo el material..

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad