Just Breathe!

Objetivos:

  • Facilitar la motivación, la expresión de los sentimientos y la percepción.
  • Desarrollar las habilidades cognitivas y sociales.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que puede ser necesaria la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

En  ocasiones es difícil expresar emociones, esto sucede a cualquier edad. A veces es un desafío descubrir por primera vez qué cómo nos sentimos cuando tenemos dolor o enojo. Es por eso que Julie Bayer Salzman y Josh Salzman nombraron este cortometraje de 4 minutos “Just Breathe”. Ambos crearon este vídeo porque se inspiraron en una conversación que escucharon a su hijo de 5 años. El pequeño estaba hablando con un amigo y explicándole cómo sus emociones afectan a diferentes partes de su cerebro y cómo tuvo que calmarse con respiraciones simples.

Ejercitar nuestro cerebro y saber poner palabras y expresiones a nuestras emociones nos ayuda a desarrollarnos y tener éxito en nuestras vidas. El vídeo nos muestra cómo traducir nuestras emociones en palabras, lo que supone una parte vital de su comprensión a medida que las palabras se conectan con los sentimientos mismos.

Para visualizar el video hay que pinchar el siguiente enlace:

Es necesario acompañar la visualización del vídeo con una reflexión sobre el control de emociones, que debe ser guiado por los animadores/as o por las familias en caso de que se visualice en casa.

 

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Aparato reproductor de vídeo.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si la actividad se realiza de manera presencial, será necesario guardar la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección del material antes y después de realizar la actividad.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum