Esta actividad puede llevarse a cabo de manera online, para lo que puede ser necesaria la colaboración de la familia, o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.
En ocasiones es difícil expresar emociones, esto sucede a cualquier edad. A veces es un desafío descubrir por primera vez qué cómo nos sentimos cuando tenemos dolor o enojo. Es por eso que Julie Bayer Salzman y Josh Salzman nombraron este cortometraje de 4 minutos “Just Breathe”. Ambos crearon este vídeo porque se inspiraron en una conversación que escucharon a su hijo de 5 años. El pequeño estaba hablando con un amigo y explicándole cómo sus emociones afectan a diferentes partes de su cerebro y cómo tuvo que calmarse con respiraciones simples.
Ejercitar nuestro cerebro y saber poner palabras y expresiones a nuestras emociones nos ayuda a desarrollarnos y tener éxito en nuestras vidas. El vídeo nos muestra cómo traducir nuestras emociones en palabras, lo que supone una parte vital de su comprensión a medida que las palabras se conectan con los sentimientos mismos.
Para visualizar el video hay que pinchar el siguiente enlace:
Es necesario acompañar la visualización del vídeo con una reflexión sobre el control de emociones, que debe ser guiado por los animadores/as o por las familias en caso de que se visualice en casa.