La jungla en el salón

Objetivos:

  • Proporcionar un rato de distensión a los participantes.
  • Mejorar la capacidad de atención.

Desarrollo:

Esta actividad puede llevarse a cabo en casa, en periodos de confinamiento, , o de forma grupal en un Centro juvenil, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Cada jugador elige el sonido de un animal diferente, y hay que aprenderse los animales de los compañeros. Una vez que todos tienen su animal, se repartirán las cartas una por una boca arriba, todos deben estar muy atentos porque  cuando dos jugadores tengan naipes iguales –dos sotas, dos sietes o dos ases– cada uno de ellos tendrá que hacer el ruido del contrario.

El que lo haga antes le quita una ficha al otro. Ganará el que más fichas obtenga cuando se hayan repartido todas las cartas. Este juego es más divertido cuantas más personas participen.

Espacios necesarios:

Online, Interior

Materiales:

  • Baraja de cartas
  • Fichas, amarracos, o cualquier objeto que sirva para llevar el control de la puntuación.

Observaciones:

Esta actividad está inspirada en una propuesta online que presentó la Federación Don Bosco de Galicia.

A tener en cuenta:

Si se hace de manera presencial, habrá que guardar la distancia física de seguridad, lavarse las manos antes del inicio y al finalizar, y limpiar los materiales antes y después del uso.

Contacto:

fed.galicia@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad