Colocamos a los chicos y chicas en semicírculo sentados guardando la distancia de 2 metros de seguridad. Se pide a un voluntario/a que salga, y se le lleva a un lugar donde no pueda ver ni escuchar la broma que le preparan. Detrás de la manta (será sujeta por otros/as dos animadores/as), se esconderá una persona, con un cubo de agua lleno, una pelota grande y un palo preparados.
Se trae a la persona elegida y se coloca frente de la manta, sin que pueda verse nada de lo que hay por detrás. A esa persona que se ha escogido, se le cuenta que la máquina es una maravilla que aumenta solo lo que se le dé, y se le pide que haga una prueba lanzando un palito pequeño detrás de la manta.
Tras lanzarlo, “la Máquina” se lo devuelve aumentado lanzando el palo que teníamos preparado por encima (con cuidado de no golpear a nadie).
Se le pide que pruebe otra vez, pero esta vez lanzando una pelota pequeña, nuestra “máquina” devolverá aumentada, y así sucesivamente.
Por último, le pediremos que tire un vaso de agua, en el momento que lo haga, la manta caerá y el que está detrás, cogerá el cubo y mojará al voluntario/a.