La máquina aumentadora

Objetivos:

  • Desarrollar la interacción entre participantes.
  • Pasar un rato distendido y divertido.

Desarrollo:

Colocamos a los chicos y chicas en semicírculo sentados guardando la distancia de 2 metros de seguridad. Se pide a un voluntario/a que salga, y se le lleva a un lugar donde no pueda ver ni escuchar la broma que le preparan.  Detrás de la manta (será sujeta por otros/as dos animadores/as), se esconderá una persona, con un cubo de agua lleno,  una pelota grande y un palo preparados.

Se trae a la persona elegida y se coloca frente de la manta, sin que pueda verse nada de lo que hay por detrás. A esa persona que se ha escogido, se le cuenta que la máquina es una maravilla que aumenta solo lo que se le dé, y se le pide que haga una prueba lanzando un palito pequeño detrás de la manta.

Tras lanzarlo, “la Máquina” se lo devuelve aumentado lanzando el palo que teníamos preparado por encima (con cuidado de no golpear a nadie).

Se le pide que pruebe otra vez, pero esta vez lanzando una pelota pequeña, nuestra “máquina” devolverá aumentada, y así sucesivamente.

Por último, le pediremos que tire un vaso de agua, en el momento que lo haga, la manta caerá y el que está detrás, cogerá el cubo y mojará al voluntario/a.

Espacios necesarios:

Interior, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • Una manta o saco de dormir.
  • Un cubo con agua.
  • Una pelota grande.
  • Una pelota pequeña.
  • Un palo grande.
  • Un palo pequeño.
  • Vaso de agua.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos. Todo el material deberá ser desinfectado antes y después del juego.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad