La mesa de sombreros

Objetivos:

  • Aprender el nombre de los participantes
  • Perder la timidez
  • Cohesión grupal

Desarrollo:

Los niños y niñas se colocarán mirando a una mesa que estará situada al final del espacio que usemos. Entre cada uno de los niños y niñas habrá una distancia de seguridad de 2 metros de distancia. En la mesa habrá dispuestos una serie de sombreros, pañuelos, gorras u objetos para la cabeza que estarán separados entre sí. Es importante que haya más objetos que miembros en el grupo. Todos estos objetos previamente han tenido que ser lavados a 60ºC.

Cada participante, uno tras otro y por turnos, se acercará a la mesa. Elegirán un objeto pero solo podrán elegir y tocar ese mismo objeto, por lo que deben pensar bien cuál es el que quieren elegir.  Se colocarán ese objeto y  en la cabeza y se presentará a los compañeros/as en función del sombrero o pañuelo que escojan.  Una vez los adolescentes haya usado el objeto de la cabeza lo depositará en una bolsa de basura para que tras la actividad se laven a 60ºC y por tanto se desinfecten.

Es interesante observar la forma en que cada cual se expresa y se presenta ante los demás. En este juego, efectivamente, se manifiesta lo que cada uno quiere ser y la facilidad (o la torpeza) para expresarlo ante los demás.

Una variante del juego es tener sombreros y gorras  en formato papel, impresos, y que sólo tengan que cogerlos y mostrarlos al resto, sin ponérselos en la cabeza.  En ese caso, habrá que lavarse las manos antes y después.  Si se plastifican los dibujos, pueden ser lavados y desinfectados sin problema.

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Arena

Materiales:

  • Caja
  • Pañuelos
  • Gorros
  • Sombreros

Observaciones:

Procurar que todo el mundo se presente, ayudando especialmente a los más tímidos

A tener en cuenta:

Insistir en que los chicos y chicas guarden los 2 metros de distancia de seguridad y se limpien las manos con gel antes y después de terminar el juego. Todo el material deberá ser desinfectado

Contacto:

donbosco@confedonbosco.org

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
trendbet güncel adresi -
vbet
-

holiganbet bahis sitesi

- go bahis - elexbet yeni adresi -
betcup giriş yapamıyorum