Un Alto

Objetivos:

  • Proporcionar momentos de diversión y esparcimiento.

Desarrollo:

Se echa a suertes quien empieza a ser “el encargado/a” de la partida. Todos los participantes excepto el encargado/a del juego, se subirán en una zona más alta que el suelo (un bordillo, una piedra, un cono, una grada, etc). Entonces, el encargado del juego dice “Un alto, el último/ la última  la liga”.

En ese momento todos los participantes deberán cambiar de sitio a otro diferente y es durante este tiempo cuando la persona encargada del juego intentará tocar a otro participante con el churro. Si lo consigue , ese/a  persona pasará a ser la encargada del juego, si no el mismo participante seguirá  siendo el encargado/a hasta que consiga dar a alguien con “el churro”.

El encargado del juego podrá decir  : “Un alto, el último la liga” ,cuando estén todos en alto, tantas veces como quiera  hasta que consiga tocar a otra persona con el churro y así delegar su posición en otro/a participante.

 

Espacios necesarios:

Interior, Pista Deportiva, Campo, Césped, Naturaleza

Materiales:

  • No se necesita ningún material en concreto, solo un espacio con diferentes alturas.
  • Churro de plástico.

Observaciones:

A tener en cuenta:

Es importante que los niños y niñas tengan una distancia de separación de 2 m. por lo que las zonas en alto deben estar colocadas a bastante distancia y los animadores/as deben estar pendientes de que se cumplen dichas medidas.

El material deberá ser esterilizado, antes y después de cada actividad.

Contacto:

Arch. Adjuntos:

Print Friendly, PDF & Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad